home Ecuador Ecuador – Viaje de la Semana (Trip of the Week)

Ecuador – Viaje de la Semana (Trip of the Week)

Ecuador Flag

One of our fave video series on YouTube – Ecuador’s Trip of the Week (Viaje de la Semana). On our wishlist – captions in Spanish and subtitles in English. Kudos to the Tourism Ministry (Ministerio de Turismo Ecuador) for sharing this series online. Viva Ecuador!

Key Links
https://www.youtube.com/user/amalavidatv

Episodes


Pimampiro es un cantón de incomparable belleza natural, es un paraíso terrenal en la provincia de Imbabura, sus montañas, páramos, valles y lagunas brindan una policromía de ensueño que encanta al turista nacional y extranjero. Sus campos fértiles demuestran el poderío productivo de una tierra labrada por manos pimampireñas que en cada una de las semillas germinadas depositan el sacrificio y la esperanza de desarrollo para un cantón apacible y saludable


En la provincia del Oro cerca a la ciudad de Machala se encuentra un lugar conocido como Pasaje de las Nieves un atractivo turístico que no puedes dejar de visitar cuando pases por la hermosa ciudad de Machala, Ecuador-Turístico te presenta Turismo en Ecuador en el Cantón Pasaje. En el Cantón Pasaje se produce la mayor cantidad de banano de la provincia del Oro, un lugar atractivo por los turistas, si amas la naturaleza y los ríos es el lugar perfecto para tener una aventura turística, así que prepara tu cámara fotográfica para que puedas llevarte unos lindos recuerdos únicos de este fascinante cantón.


Gualaquiza, un destino turístico muy completo y seductor. Su cálido clima, biodiversidad y la presencia de las comunidades Shuar, son el mayor atractivo para los turistas más aventureros del Ecuador y mundo, que de seguro, lo pondrán en la lista de sus lugares favoritos a visitar durante la temporada de vacaciones.


El Valle del Chota también conocido como “El rincón de áfrica de Ecuador” se ubica entre las provincias de Carchi e Imbabura. Las comunidades de Ambuqui, Chalguayacu, Juncal, Carpuela, estación Carchi y Ponce comprenden este valle ubicado en Los Andes ecuatorianos. Este sitio turístico tiene muchos atractivos turísticos que tendrás que conocerlos, su gente amable mantiene costumbres ancestrales que atraen a viajeros nacionales y extranjeros.


Conocer encantadores lugares turísticos de Ecuador hace que conozcas diferentes culturas, vivirlas en cada sitio turístico que visitas, te queda enmarcado en tu corazón y en cientos de fotografías te quedaras plasmado. El turismo comunitario esta creciendo y para ello te invitamos a conocer un lugar turístico como lo es el cantón Saraguro un destino turístico lleno de encantos y tradiciones.
Saraguro, se encuentra ubicado al sur del Ecuador, al noreste de la provincia de Loja y 140 km. al sur de Cuenca. Sus habitantes aun conservan sus costumbres arcaicas entre las que se destacan su vestimenta, su idioma, elaboración de artesanías, la arquitectura tradicional, ritual en los solsticios, uso de las plantas medicinales, comidas y bebidas típicas, su música, danza andina, mitos y leyendas, son los elementos que identifican a este histórico pueblo heredadas de los incas.


El Valle de Íntag es un lugar donde la naturaleza, cultura, costumbres y diversión se unen armoniosamente, para que quien lo visite se lleve una maravillosa e inolvidable experiencia. Es un lugar que además de ofrecer exuberantes frutas tropicales, paisajes y sitios ideales para pescar, también brinda la oportunidad de disfrutar de cálidas aguas termales en el balneario Nangulví.
Íntag está ubicada en la provincia de Imbabura, en las estribaciones occidentales de los Andes Ecuatorianos (Cordillera del Toisán), formando parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas, y de la biorregión del Chocó Ecuatoriano, con más de 200.000 hectáreas.


Santo Domingo de Los Tsáchilas es una provincia ganadera y agrícola rodeada de un escenario impresionante de bosques tropicales, ríos, cascadas, y animales silvestres. Se caracteriza por ser punto de enlace entre las regiones del país, la zona conocida en la época colonial como Provincia de Yumbos, por sus nativos a su paso el turista puede saborear las exquisitas frutas de la zona. El cantón ofrece a sus visitantes los balnearios del Toachi, San Miguel de Baba, Huapili, Viña del Río, El Esfuerzo, Río Malicia, Julio Moreno; el Parque Ecológico San Francisco, el monte Bombolí, convertido en un mirador y la Cascada de Valle Hermoso. Además se puede observar aves del sub-trópico andino como colibríes, y una variada flora, por su cercanía a Quito, y el declive de los ríos. Los turistas pueden practicar deportes acuáticos como el salto y el rafting, especialmente en el Río Blanco. Su atractivo principal es la presencia de la comunidad Tsáchila, conocidos como los Colorados, por su costumbre de pintarse el pelo de rojo utilizando achiote estos indígenas conservan las tradiciones y forma de vestir de sus ancestros, el rasgo más importante de los Tsáchilas es el conocimiento sobre el poder curativo de las plantas.


Una ciudad próspera, situada en el centro de la costa ecuatoriana. Sus antepasados dejaron un pueblo laborioso y pacífico que creció junto al río y por ello poseen una gran riqueza agrícola.
Quevedo se encuentra entre los últimos pliegues andinos y las llanuras de la costa, es considerada como la quinta ciudad en importancia del país. Se caracteriza por ser uno de los puertos fluvial importante. Es considerada la nueva capital bananera de Ecuador por ser el centro de operaciones de la mayoría de compañías bananeras que operan en el país y por la prestigiosa calidad de su fruta de exportación.


Guamote, ciudad de calles angosta que aún tienen el sabor colonial, se mueve a al ritmo del tren que pasa por sus arterias. De porte venerable y con su gente que conserva la tradicón popular en todo sentido, a pesar del pasar de los siglos. Guamote presenció en el tiempo la caída de un Imperio en Tiocajas. Huayna Capac, Tupac Yupanqui, Benalcazar saborearon la batalla, y de aquella derrota a manos de los colonizadores solo queda como mudo testigo un desierto. El primero de Agosto de 1944 fue cantonizada luego de haber formado parte de del cantón Colta. Es una de la poblaciones más antiguas del país, pues ya existía antes de la conquista española.


Cotacachi lugar tranquilo de tierras fértiles, prados y campiñas asentada en las faldas del volcán que lleva su mismo nombre. Es considerada Capital Musical del Ecuador por la devoción que expresa su pueblo por la música y denominada Castillo de Luz por la combinación de elementos naturales, culturales y sobre todo artesanales lo que le convierte en el cantón más próspero de la provincia.


Al viajar a La Troncal hay que darse tiempo para vivir una aventura única, los troncaleños son gente hospitalaria de actitudes humildes muy apegadas a la religión e influenciadas por las culturas serranas y costeras; puede hospedarse en cualquiera de los hoteles y empezar hacer un recorrido por el mercado central donde encuentra tiendas de comercio artesanal y víveres, también puede visitar balnearios, restaurantes, cabañas, en la noche visitar bares o discotecas y los fines de semana darse tiempo para practicar deportes de aventura

Planeta.com

Ecuador

Ecuador Links

South America

YouTube Faves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.